V CENTENARIO

Corría el año 1522, un extraño barco en estado de ruina atracaba en el Puerto de Sevilla, su tripulación de 18 hombres extenuados acaban de completar la primera circunnavegación. 

La singladura de la nao Victoria, será de una trascendencia absoluta, cambiará el curso de la historia y determinará la forma de vivir hasta hoy en día.

Se perfilaron los limites de los continentes de África, Asia, Europa, America y Oceanía en un solo viaje. Fueron pioneros en la colonización del Pacífico. Y se logró lo hasta entonces imposible, alcanzar el Oriente a través del Occidente. 

DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

La expedición cruzó La Tierra del Fuego y atravesó el Mar del Sur de dimensiones hasta entonces desconocidas, hasta alcanzar las Islas Filipinas. Donde el Capitán Magallanes fallecería en combate en la batalla de Mactán,  no logrando así completar su plan de llegar a la especieria de las Islas Molucas y abrir una nueva ruta comercial.

 

Pero su muerte y las trágicas circunstancias de las tripulación, empujaron al marinero Juan Sebastian Elcano ha completar la primera vuelta al mundo. Solo 18 de los 239 tripulantes consiguieron completar el viaje de regreso colmados de fortuna.  

El 20 de Septiembre de 2019 con motivo del V Centenario de esta importante gesta, la empresa Cuvidasa y Telebearing Galicia  hizo rescate del narcovelero Dolphin Dance y lo bautizaron como Gonzalo de Vigo 

© 2019 Gonzalo de Vigo

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook